jueves, 10 de septiembre de 2009

Un Madrid futurista, telonero de Bruce Willis – Carlos Morett

Gonzalo del Prado / Madrid, 10.09.2009 | 18:00 h.


Aunque son cortos, pueden convertirse en el principio de una carrera más larga, la de director de cine. Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga o Juan Carlos Fresnadillo lo han comprobado. El último ejemplo es Carlos Morett. Su cortometraje 'Cíclope' ha sido elegido para ser telonero de la última película de Bruce Willis.

El corto nos acerca a un Madrid futurista, cercano a las imágenes de 'Blade Runner' pero cambiando Los Ángeles por Madrid.

Cíclope narra la historia de un policía atormentado, pero también es más que eso; Cíclope es ya una historia con historia: la de su director Carlos Morett, al que un día sin haber aún estrenado su corto llamaron de Disney España.

La propuesta que le hicieron es que su corto se iba a proyectar antes de la película 'Los sustitutos', el último trabajo de Bruce Willis también del género de ciencia ficción. Algo más que un golpe de fortuna, ya que el trabajo de Morett ha sido duro y artesanal.

Y es que a pesar de que al principio la gente pensaba de que se trataba de una superproducción extranjera, Morett, lo niega; la suerte y el dinero ha venido después.

Ahora, a Morett le toca seguir la senda de directores como Juan Carlos Fresnadillo el mismo de '28 semanas', Nacho Vigalondo, al que Tom Cruise compró los derechos de sus 'Cronocrímenes' o Borja Cobeaga, el padre de 'Pagafantas'. Los tres tuvieron cortos con nominación a los Óscar.

Con 'Cíclope', y Bruce Willis como padrino, Morett, pide pista.

No hay comentarios: